Taller de robótica en Cuenca

Desarrollo cognitivo de los más pequeños

 

Aprender divirtiéndose es la mejor forma de fijar conocimientos básicos en la mente de un niño. En nuestro taller de robótica en Cuenca lo vemos semana tras semana. Gracias a esa diversión con la que realizan las tareas, los pequeños no solo desarrollan habilidades de robótica, también aumentan su creatividad y su capacidad de trabajo en equipo.

Beneficios de la robótica en los más pequeños

La robótica educativa está a la orden del día. No se puede aislar a los niños de la informática, ya que es indispensable para su crecimiento personal y profesional en este mundo tan tecnológicamente desarrollado. Hay que instruirles desde una temprana edad para que estén preparados para las profesiones del futuro. Los beneficios de los talleres de robótica son los siguientes:

  • Despierta la imaginación: Gracias a la programación, los niños podrán establecer las funcionalidades que tendrá el robot. El diseño y la resolución de problemas que puedan llegar a encontrarse a lo largo de proceso les harán tener que pensar e imaginar soluciones. A medida que van aprendiendo, su motivación irá a más, y esto hará que su autoestima crezca por encima de la frustración.

  • Fomenta el trabajo en equipo: El objetivo es buscar la mayor eficiencia posible del robot. Para ello, tendrán que poner sus conocimientos y aprendizaje en común. Cada niño desarrollará una tarea diferente a la de los demás y esto les hará tener que buscar ayuda en equipo. Se puede trabajar por parejas o grupos, transmitiendo que de forma colectiva, los objetivos se consiguen superar con una mayor solvencia.

  • Potencia el pensamiento crítico: Ayuda a naturalizar ese estrecho vínculo que deben tener con la tecnología. Es el hecho de entender que, tanto las piezas como la forma de programar tienen un origen, y este origen es la imaginación y habilidades creativas de sus inventores.

  • Se trabaja en otros idiomas: El inglés está muy presente en el lenguaje de la programación y será fundamental conocer determinadas palabras para conseguir los objetivos. De esa forma, los niños aprenden inglés sin apenas darse cuenta, ya que no es la actividad principal del taller. Con ello, el aprendizaje de un idioma se convierte en un proceso divertido. Poco a poco van ampliando su vocabulario y mejorando su expresión verbal y escrita.

  • Estimula de forma lúdica el conocimiento sobre la ciencia y la tecnología: Los pequeños adquieren los fundamentos tecnológicos y matemáticos básicos sin ser conscientes de ello. Esto les proporcionará luego una visión general sobre la ciencia mucho más positiva y asimilable.
taller de robotica cuenca

Pide más información

 

¿Buscas cursos de robótica para niños?

Si buscas un taller de robótica en Cuenca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita nuestra página de cursos e infórmate de los talleres y actividades extraescolares que tenemos a tu disposición. Además, también organizamos campamentos de verano. ¡Inscríbete en nuestra web!

Puedes enviar un email a pulediamante@gmail.com o si lo prefieres, llamarnos al 983857091 o al 639885872. También puedes venir a visitarnos a C/ Río Mariana, 5 en Cuenca.

¡Te esperamos!