Descubre cómo la robótica educativa Lego puede ayudar a tus hijos

La robótica tiene un papel central en la industria, en la investigación y cada vez en más ámbitos de nuestro día a día. Ahora puede tenerlo también en la educación de nuestros hijos. Llegar a disponer de un robot funcional requiere de habilidades en distintos ámbitos como pueden ser la mecánica, la electrónica, las matemáticas o la informática. Al agrupar tan diversas disciplinas, la robótica nos ofrece la oportunidad de educar de una manera distinta. Con sistemas de robótica educativa con Lego, por ejemplo, es posible educar desde un enfoque lúdico y práctico que permite profundizar en distintas disciplinas a través de una visión creativa a la vez que y crítica.

👉 SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

📞 983 857 091

Para niñas y niños de todas las edades

La robótica educativa para niños es un recurso muy atractivo, pero puede representar un reto para muchos padres o educadores que encuentran una barrera en los requisitos de entrada a esta disciplina. Sistemas como los ofrecidos por Lego reducen las barreras de entradas y universalizan la robótica educativa permitiendo llevarla a niñas y niños de todas las edades. Las piezas Lego favorecen la creatividad, la psicomotricidad y la paciencia,, entre otras habilidades, al tiempo que resuelven la parte mecánica y electrónica de la robótica. Incluso si las niñas sienten poco interés por la programación, el montaje y desmontaje de las piezas, es suficientemente atractivo por sí solo.

Una vez se conoce el mundo de la robótica, navegar por él se hace cada vez más sencillo y atractivo. Cada conocimiento obtenido incrementa la curiosidad por los que aún deben obtenerse, favoreciendo así la adquisición de competencias en todos los ámbitos que componen la robótica y que se conocen como STEM (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los sistemas Lego facilitan la evolución de los niños en las distintas ramas de aprendizaje de la robótica educativa, ya que tienen soluciones que se adaptan a todos los rangos de edad, permitiendo trabajar con robots y sistemas cada vez más complejos hasta llegar a los Lego Mind Storm que permiten la introducción y aprendizaje en el mundo de la programación y el pensamiento computacional, tan necesario hoy en día.

Ventajas de la robótica educativa para niños y niñas

  • Potencia el pensamiento lógico y crítico.
  • Favorece el interés por los conocimientos de los ámbitos de las ciencias y la tecnología.
  • Potencia el pensamiento computacional.
  • Permite aprender desde una vertiente lúdica y práctica, conceptos que de otra manera resultan muy abstractos para los niños.

Por las ventajas expuestas, un curso de robótica educativa con Lego puede ser la puerta de entrada para niñas y niños a un interés sincero por la ciencia y las tecnologías,, facilitando el aprendizaje de estas materias y favoreciendo el pensamiento crítico, la curiosidad y las ganas por seguir aprendiendo, ya sea de manera guiada o individualmente.

Sin comentarios

Añadir un comentario