logo png lab repoblacion

Laboratorio digital móvil Castilla y León. LabRepoblación


Gracias al proyecto laboratorio digital móvil en Castilla y León las personas de las zonas despobladas de la Comunidad podrán acceder a las más modernas herramientas digitales. Te contamos como es aqui:

Capacitamos a las personas en competencias digitales para superar la brecha digital.

Las zonas despobladas que mencionamos son las siguientes: La Carballeda (Zamora), Tierras Altas de Soria (Soria), Tierra de campos (Valladolid), Tierra de campos (Palencia), La Cabrera (León), La Moraña (Ávila), Maderuelo-Ayllón (Segovia), La Demanda (Burgos) y La Raya (Salamanca).

La importancia de la tecnología en las zonas rurales

El objetivo del laboratorio digital móvil en Castilla y León es crear un espacio móvil de aprendizaje y desarrollo económico y social en el que se impulse el uso de las más modernas tecnologías. 

Para superar la brecha digital, es imprescindible enseñar a las personas a que desarrollen habilidades tecnológicas para que puedan hacer buen uso de ellas y puedan aprovecharlas para su beneficio y el de la comunidad.  El buen uso de las tecnologías, el desarrollo de la conectividad, el acceso a tecnología de drones, de impresión 3D, corte laser etc mejorará sin duda la calidad de vida de la población rural y potenciará su desarrollo económico y social.


La relación entre la tecnología-personas-desarrollo económico y social.

Queremos revalorizar la importancia de las personas y especialmente del papel de la mujer en los entornos rurales como agente de desarrollo económico y social mediante su capacitación tecnológica. 

Queremos ayudar a superar la brecha digital en las personas mayores para resolver situaciones cotidianas.

Queremos ampliar la ventana al rico patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos y personas con herramientas digitales.


CÓMO LO HAREMOS


Mediante acciones de capacitación y seguimiento en:


Acciones Participativas de Desarrollo Comunitario Tecnológico.

Acciones Formativas en Diseño e Impresión 3d - Ploteado y corte laser - Drones.

Acciones formativas en comercio on line.

Acciones Formativas en alfabetización tecnológica para personas mayores.

y la ayuda de una web y entornos de realidad virtual y aumentada.

1 comentario

  • Hace 21 horas

    Inmaculada Cuéllar

    Soy responsable de actividades extraescolares y complementarias en el IES Santo Tomás de Aquino. Estamos organizando una jornada de actividades complementarias para el día 12 de mayo. Me gustaría saber si tenéis algun taller de robótica o drones que pudiéramos realizar en nuestra localidad. Espero respuesta. Un saludo

Añadir un comentario